-
Los restos, que aparentemente son de una persona, fueron localizados cerca de la Glorieta de los Agaves
El Sol De Irapuato
Pénjamo, Gto.- Restos humanos embolsados fueron localizados cerca del Panteón Municipal en Pénjamo. Automovilistas hicieron el descubrimiento.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes. Varias personas que circulaban por la Glorieta de los Agaves reportaron al 911 el hallazgo de lo que parecía ser un cuerpo embolsado cerca del panteón de Pénjamo.
El aviso ocurrió durante la hora pico. Cientos de personas circulaban por la calle en horario de entrada a trabajos y escuelas, por lo que fueron varias personas las que vieron el cuerpo embolsado sobre la vía pública.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y confirmaron la presencia del cadáver, aunque algunas versiones apuntaron a que podrían ser restos de más de una persona. Se cree que sólo es un cuerpo, ésto será determinado tras los análisis correspondientes.

Lo cierto es que en la calle estaba una bolsa de la cual se desprendió un rastro de sangre que confirmó el hallazgo incluso antes de la presencia policial. Casi de forma inmediata agentes de los tres niveles establecieron un perímetro de seguridad alrededor del lugar para verificar si había alguna marca o indicio con el cual empezar a rastrear a los responsables de este hallazgo y asesinato.
La zona se llenó de personas que observaban los hechos debido a que se trataba de un área de paso frecuente. La escena era cruda y los elementos policiales trataron de evitar que la gente, sobre todo los niños se acercaran al lugar del hallazgo, aunque en muchas personas pudo más la curiosidad y la posibilidad de acercarse e identificar a la víctima.
Sin embargo el ahora fallecido no pudo ser identificado en la escena. Los elementos de la Fiscalía General del Estado dialogaron con algunas personas en el lugar a fin de conocer que había pasado instantes antes del hallazgo.
En el lugar, los agentes periciales realizaron las diligencias de investigación en el sitio antes del levantamiento del cuerpo. Se dijo que en el lugar fue localizada una cartulina con un mensaje amenazante atribuido a un presunto grupo delincuencial.
La identidad de la o las personas fallecidas será establecida tras la necropsia de ley, para lo cual los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato capital.






